El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en esta mañana que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas contra el covid-19 de Sinovac a los diferentes estados del país. Asimismo lamento la muerte de la mujer de 75 años de edad residente de Metepec, Hidalgo, y que fue vacunada el día 10 al medio día, esta persona permaneció en observación por cerca de 40 minutos, y muy desafortunadamente al momento de egresar de la unidad de vacunación, al ponerse de pie se desvaneció y tuvo una muerte súbita.
El Mandatario López Obrador informó que se investiga la muerte de esta persona tras recibir la vacuna contra el #covid19 pero adelantó que al parecer no hay relación entre la vacuna y su fallecimiento, ya que al parecer fueron por problemas cardiacos.
Comentó textualmente “Ayer también hubo un caso lamentable de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, y ya se están haciendo todos los estudios con especialistas, y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.