Después de correr 190 carreras en Formula 1, Sergio Pérez gano en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno, es la primera victoria de un mexicano en la F-1 desde Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica en 1970.
Sergio Pérez es el segundo mexicano en subir al podio como ganador en la Fórmula Uno y puso fin a una espera de 50 años para México.
La victoria de Pérez el domingo en un caótico Gran Premio de Sakhir fue la primera de un piloto mexicano desde Pedro Rodríguez ganó el GP de Bélgica en junio de 1970. Rodríguez murió un año después, a los 31 años de edad, en una carrera.
Sergio Pérez comentó con respecto a su compatriota “Me han contado que tenía un talento tremendo… Una pena que murió tan joven”, dijo Pérez, de 30 años. “Para los mexicanos no es fácil abrirse paso en la Fórmula Uno y tener éxito en este deporte. Ojalá que podamos tener a otro mexicano de clase en la grilla”.
El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.
Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.
El Circuito Internacional de Baréin más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. En este país árabe se lleva a cabo cada año la carrera internacional de formula uno.