El Centro de conservación de Tortugas de La Pesca, dio a conocer a través de su vocero de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, que están valorando la invitación al público a participar en la liberación de la Tortuga Lora en la playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina, haciendo hincapié que el año pasado debido a la pandemia no se invitó a las personas y no participaron como en años anteriores.
Manifestó que la Tortuga Lora arriba a las playas tamaulipecas entre los meses de abril, mayo y junio a desovar, esto significa que todas las tortugas marinas ponen huevos, por lo que son ovíparos.
La hembra se arrastra en la playa, cava un hoyo lo suficientemente grande para que su cuerpo entre y pone sus huevos, cubre su nido con las aletas, y luego se dirige al océano.
De cada nido se rescatan entre 25 y 50 huevos que duran aproximadamente unos 50 días en eclosionarse o romperse y el animalito marino tiene un promedio de vida de hasta 50 años.
Los campamentos que tiene el estado son dos, uno en la Playa La Pesca y el otro en La Barra del Tordo y sirven para conservar la Tortuga Lora por último señalo que espera instrucciones de las autoridades sanitarias a fin de dar o no permiso al público, pero todo sería con las medidas sanitarias.