La panista Pilar Gómez Leal pedirá licencia para retirarse de su cargo temporalmente e iniciar su campaña para su reelección para la alcaldía de Victoria, sin embargo su situación es incierta porque tiene una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que el síndico Luis Torre Aliyán consideró que Gómez Leal obtuvo el puesto de manera ilegal al violar la autonomía del municipio.
El síndico Torre Aliyán se presentó el 14 de octubre del 2020 ante la Suprema Corte para presentar una controversia al considerar que la panista Pilar Gómez había sido nombrada en sustitución de Xicoténcatl González de forma ilegal por el Congreso Local. El desahogo de pruebas y alegatos de la audiencia será el 20 de abril a las 10 a.m. en el edificio de la SCJN.
Pilar Gómez pedirá permiso para ausentarse del cargo al cabildo victorense y comenzar su campaña electoral el 19 de abril al 2 de junio de 2021. Cabe señalar que la alcaldesa desea pedir licencia a fin de no violar la Ley Electoral al invadir ambas actividades de su cargo.