La Secretaria de Salud y la de Turismo endurecieron las medidas para los vacacionistas que acudan a las playas tamaulipecas, se restringe el número de visitantes, horarios de apertura y cierre, no a bebidas alcoholices, no a las actividades grupales, no se permitirá que los turistas pasen la noche en la playa y tomar los protocolos sanitarios.
El sector Turismo señaló que para ingresar a las playas se tiene que hacer reservaciones a través de la aplicación Compra Tam y no tiene costo alguno, ya que las personas que acudan y no tengan sus reservación no se le permitirá su ingreso además que cada una tendrá capacidad para cierto número de visitantes como la playa Miramar será de 20 mil personas diarias, La Tesoro de Altamira 4 mil, Barra del Tordo 1200, La Pesca 2 mil, y la Bagdad 10 mil.
Cabe mencionar que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y todos los bañistas tendrán que portar sus cubrebocas y su gel en las entradas a estos lugares.
De acurdo con el ayuntamiento de Madero, no se permitirá que los vacacionistas se queden a dormir en la playa como ocurría en años anteriores, y se tendrá un horario de las 8 de la mañana a 8 de la noche.
Estas medidas son con el fin de que no se obtenga un nuevo brote de coronavirus en el estado y se registren más personas fallecidas y se incremente el número de contagiados.