El presidente Andrés Manuel López Obrador índico que se está considerando el regreso a clases en Campeche después de Semana Santa, ya que se logró un acuerdo para que, gradualmente, se regrese a las clases presenciales y para ello todos los maestros tendrán que estar vacunados.
López Obrador aclaró que la meta es concluir la vacunación a todos los adultos mayores antes de abril, aunque sea con una sola dosis.
Por su parte el gobernador priista de Campeche, Carlos Miguel Aysa González externó que se logró con un gran esfuerzo el semáforo epidemiológico verde y amarillo, por lo que se contempla abrir 137 escuelas en comunidades con pocos habitantes, sin conexión a internet y en semáforo epidemiológico verde. Agregó el mandatario estatal que hay plan de coordinación con la SEP y con la Secretaría de Salud para que los niños tengan sus calases presenciales.
“Ya hay condiciones para que en abril se inicie el regreso a clases, con los protocolos acordados entre la SEP, Salud y los gobiernos estatales de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua que estarán en breve tiempo también en condiciones de regresar a clases, tomando en consideración el semáforo epidemiológico verde”, dijo López Obrador.