El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Baréin; el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el quinto lugar.
Lewis Hamilton marcó un récord de 96 triunfos, su racha de victorias en todas las temporadas de su carrera desde su debut con McLaren en 2007. Es la primera vez que gana en el inicio de la temporada desde 2015.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez salió desde el lugar 11 en el Gran Premio de Baréin tras quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) disputada en el circuito de Sakhir, en su primera carrera en la escudería Red Bull.
En su primer día como piloto del equipo Red Bull, el piloto mexicano se mostró “satisfecho” de haber dado “varios pasos hacia adelante” en la adaptación a su nueva escudería, tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, primero de 2021.
“Tenía ganas de volver a las carreras y estoy satisfecho hasta ahora de cómo están yendo las cosas. Me estoy adaptando bien y estoy dando varios pasos hacia adelante”, explicó en declaraciones ofrecidas por la escudería Red Bull.