La Nunciatura Apostólica comunico a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que S.E. Mons. Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de Salud.
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de ayer 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
El documento de la iglesia católica agradece el servicio pastoral de Mons. Antonio González Sánchez y pide por su salud y felicita a Episcopal de Mons. Rogelio Cabrera López en su nueva encomienda.
Por su parte Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo confirmó la renuncia de Antonio González Sánchez, obispo de Victoria, debido a que tiene inicios de la enfermedad de Alzheimer pero ya está en tratamiento.
Agregó González Sánchez elaboro su renuncia en plenitud de sus facultades sabiendo el pronóstico que le decían sus médicos era cierto y él sentía disminuidas sus fuerzas y sus capacidades.
Cabrera López considero que entre seis y nueve meses el vaticano nombrará al nuevo obispo de la capital de Tamaulipas y que por el momento queda como interino.