Alejandro Ceniceros Martínez Coordinador del PT, consideró que Instituto Electoral de Tamaulipas resolverá para el 19 de abril el caso de los “dobles registro” de los candidatos de Morena, pero sabe de buena fuente que los registros llevados por el dirigente estatal del partido guinda, Enrique Torres Mendoza no cumplen con los más mínimos requisitos.
Abundó que para poder registrar candidatos los partidos nombran a un representante en el Consejo General del IETAM y en el caso de su partido el responsable es Arsenio Ortega y en el caso de Morena es Gonzalo Hernández, sin embargo aclaró que cualquier ciudadano común puede acudir ante el IETAM para presentar documentos o registro de alguna persona como candidato y el órgano electoral está obligado a recibirlo.
Dijo que posteriormente la oficialía de partes supervisa la documentación de los representantes de los partidos y si la persona está facultado para ello y en caso de que no lo esté se desecha, y puso como ejemplo el caso del profr. Enrique Torres, presidente de Morena que presenta escritos sin tener reconocimiento oficial de su partido, por lo que se desecha sus propuestas.