Dos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron y 20 más resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, tras un accidente vehicular ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con los primeros peritajes, los militares que pertenecen al Campo Uno circulaban este viernes con sentido a la capital poblana después de acudir a Tabasco como parte del Plan DN-III. Al llegar a la altura del municipio de Palmar de Bravo, el conductor perdió el control y volcó la unidad hacia un costado de la carretera de cuota.
Los elementos fallecidos eran un sargento oficinista y un cabo de artillería, que pertenecieron a la Jefatura de Intendencia de la IX Región Militar y al 4/o Regimiento de Artillería.
Los automovilistas que fueron testigos del accidente llamaron al 911, tras ello paramédicos y otros servicios de emergencia acudieron al sitio como Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento de estos dos elementos del Ejército Mexicano y envió sus más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, señaló el general en un mensaje en una red social.