De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas hasta de 43 grados centígrados, un sistema de alta presión en niveles medios que estará dominando en la mayor parte del estado, por lo que habrá un incremento importante de calores fuertes.
La intensa ola de calor elevara la temperaturas para la mayor parte del estado, y de acuerdo con el pronóstico, para la zona cañera se espera que el termómetro llegue hasta los 43 grados centígrados.
Por lo pronto este jueves y viernes, las temperaturas en Victoria serán un tanto calurosas y estarán con promedio entre los 35 a 40 grados.
El pronóstico refiere escasa probabilidad de lluvia, tolvaneras o torbellinos, y a partir de este jueves se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados y mínimas de 19 para la zona norte del estado.
Para el sábado se registrará iguales niveles de temperaturas en Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, con temperaturas muy elevadas entre los 40 y 43 grados centígrados, mismas que se mantendrán para la próxima semana.
Algo similar ocurrirá con la ola de calor para Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos y González, con temperaturas arriba de los 40 grados.