El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo”, dijo el funcional.
“La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”, agregó.
La confusión y la complacencia al abordar la pandemia de COVID-19 implican que está muy lejos de terminar, pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas, dijo este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Estamos en un punto crítico de la pandemia ahora, la trayectoria de esta pandemia está creciendo por séptima semana consecutiva”, dijo la líder del equipo de la OMS, Maria van Kerkhove.
Señaló a que hubo un alza del 9 por ciento en los casos la semana pasada, y un 5 por ciento más de muertes, la especialista agregó que “si se ve la curva (de la epidemia) y la trayectoria de la pandemia ahora, está creciendo exponencialmente”.
Externó que en algunos países, pese a la transmisión continúa, los restaurantes y los clubes nocturnos estaban llenos y los mercados permanecían abiertos y abarrotados con pocas personas tomando precauciones.