La Comisión Nacional del Agua, señaló que la presa Vicente Guerreo, actualmente se encuentra tan solo a un 48 por ciento de su capacidad de almacenamiento de acuerdo al reporte más reciente, la presa registra niveles muy bajos debido a la falta de lluvias durante el pasado año y en lo que va de este.
La presa Vicente Guerrero abarca una superficie aproximada de 38 mil hectáreas y sus principales afluentes son los ríos Purificación, Pilón y Corona. El uso principal es la irrigación del Distrito de Riego 086 Soto la Marina, el control de avenidas y el abastecimiento público urbano.
Por su parte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria consideró que debido a estos bajos niveles que registra la presa es la causa por la que el agua sale revuelta de las llaves, es decir, con tierra.
Así mismo la comapa aseguró que el agua está garantizada y considera que estos bajos niveles de almacenamiento aún no representan un problema del vital líquido en los hogares de Victoria.