Pedro Granados director de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que por el momento se está combatiendo el incendio de Miquihuana, con cientos de voluntarios, habitantes y personal de protección civil, Conafort y otras dependencias.
El funcionario estatal manifestó que en Miquihuana el incendio ya lleva varios días y aún no ha sido controlado por su ubicación de difícil acceso, pero afortunadamente ya se cuenta con la ayuda de dos helicópteros.
Pedro Granados, explicó que “el helicóptero blanco carga 1200 litros en cada viaje y la aeronave que le conocen como El Colibrí Rojo de Protección Civil del Estado carga 1000 litros de agua en una canastilla que nosotros le nombramos la calabaza”.
“También contamos con el apoyo de 4 pipas y una de ellas tiene una capacidad de 30.000 litros de agua que es la que nos abastece, no ay riesgo de que el incendio afecte al pueblo de Miquihuana, hay muchas cuadrillas trabajando pie a tierra dispersados en diferentes rumbos de la sierra”, concluyó el funcionario.
https://www.youtube.com/watch?v=8tVUG8JbYA0