El piloto tapatío mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue nombrado como el mejor piloto del Gran Premio de Portugal a pesar de que quedó en cuarto lugar.
El piloto mexicano comentó en el Gran Premio de Portugal que “quedar taponado por Lando Norris, de McLaren, comprometió” su “carrera”
Dijo, “Hoy he tenido una carrera bastante ocupada durante todo el tiempo. Lando (Norris) logró adelantarme en la cuarta curva, pero pensé que había sacado las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista. Así que no me defendí, pensando que me tendría que devolver la posición, por rebasar los límites de la pista. Pero ese no fue el caso”, indicó el piloto mexicano, que ahora es sexto en el Mundial, con 22 puntos.
Y agregó, “Fue un error de cálculo de mi parte y un fallo, porque estar taponado por detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó mucho tiempo”, apuntó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) tras disputar su tercera carrera desde que pilota para Red Bull.
“Después intentamos hacer algo diferente con la estrategia, al ir largo (él fue el último en cambiar neumáticos), con la esperanza de un coche de seguridad, pero no funcionó y el cuarto puesto fue lo máximo que pudimos sacar”, opinó el piloto tapatío.