23 Personas muertas, entre ellas menores de edad, 7 personas reportadas como graves y 49 personas trasladadas a nosocomios de distintos puntos de la ciudad, fue el saldo de la noche de este lunes al colapsarse con todo y los vagones de un convoy del metro, de un tramo del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 65 personas a distintos Hospitales, entre trasladados por ambulancias y por cuenta propia, así como 23 defunciones, uno de ellos en un hospital.
El accidente, informó la jefa de gobierno, habría ocurrido por el vencimiento de una de las trabes del puente elevado que se derrumbó justo cuando un convoy del metro pasaba por el tramo, lo que ocasionó que dos vagones se precipitaran y se partieran por la mitad.
Con base en imágenes obtenidas de Google Maps, el puente luce en aparentemente normal, sin embargo, si se observa con atención, la estructura (conocida como ballena) de acero y concreto sobre la que reposan las vías del metro, se ve ligeramente pandeada en el centro, justo en el sitio donde se precipitó el convoy del metro.
La estructura, de más de 200 toneladas de peso, se vino abajo justo en el momento en que pasaba un convoy del metro, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad. La mole de acero y concreto cayó sobre puestos ambulantes y algunos automóviles, según se puede apreciar en diversos videos que recogen el momento del accidente.
https://www.youtube.com/watch?v=TsxDCaXtKYE