Romero Deschamps, acusado de corrupción por su gremio abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019, tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.
A pesar de dejar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como empleado de Pemex con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto, viáticos y compensaciones.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero dijo que el Sr. Romero Deschamps tenía la intención de permanecer de vacaciones durante varios años y por eso se le sugirió que se jubilara como trabajador de Pemex, sin embargo el petrolero pretendía mantenerse en activo para regresar al sindicato en 2024, cuando ya hubiera acabado el actual gobierno y volver como líder sindical.
Octavio Romero, dio a conocer los recibos de pago que confirman la jubilación del exlíder sindical, los cuales ha cobrado desde el 16 de marzo de 2021, por lo que a la fecha lleva cuatro recibos como jubilado.