El Juzgado mixto radicado en el Décimo Primer Judicial en el municipio de San Fernando emitió una orden de aprehensión contra el candidato de Morena por la Alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acusado el año pasado de usar recursos de “procedencia ilícita”.
Fuentes confiables en instancias judiciales aseguraron que dictó el documento de sujeción se da después que el mismo acusado faltó a 3 citatorios de la autoridad, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia. Carlos Peña Ortiz hizo caso omiso a los citatorios y provocó que en cualquier momento el juzgado que lo requería liberara una orden de aprehensión en su contra.
La demanda entablada a finales del año pasado, cuando Carlos Peña hijo aún no era candidato, va también contra su padre Carlos Peña Garza, quien también no acudió a las audiencias judiciales.
El Candidato dejó de asistir a eventos de su campaña desde hace dos días e incluso faltó a un debate organizado por la Coparmex bajo la excusa de atender damnificados por la lluvia y también no asistió a una conferencia de prensa en su casa de campaña, en la que recibió adhesiones de morenistas a su favor.
Días atrás comentó a reporteros que ha había dejado de ir a eventos debido a la presencia de elementos de la Policía Ministerial en sus mítines.