El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que México recibirá de Estados Unidos en forma gratuita se aplicará a personas de 18 a 40 años en la frontera norte del país, esto con el fin de abrir la frontera “lo más pronto posible”.
El canciller mexicano en la conferencia matutina, aseveró que “Por instrucciones del Presidente estas dosis van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años en la zona fronteriza de México con los Estados Unidos. Esta zona comprenderá 40 municipios que son los que colindan con los Estados Unidos”.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos el envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19 a México e informó que estas serán para vacunar habitantes de 18 a 40 años que vivan en la zona fronteriza de México con Estados Unidos, pero será con fin de abrir la frontera.
El Mandatario agradeció que la donación de estas vacunas -que son de una sola dosis- es muestra de que la relación entre México y Estados Unidos es buena. “Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, dijo López Obrador.
Por otro lado Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para el día lunes 7 de junio y detalló, “Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala; va a estar aquí el martes, el mismo martes en la tarde sale a los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión aquí en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva”, detalló.