Cd. Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Abraham Gattás Báez anunció que serán las autoridades fiscalizadoras o ministeriales las encargadas de dar seguimiento a las denuncias que existen contra del ex alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti cuando estuvo al frente de la comuna local y no le corresponde, ser una autoridad investigadora pero adelanto que al tomar protesta como alcalde de Victoria, pedirá cuentas claras de lo que paso con la anterior administración.
Dijo “Yo vengo al ayuntamiento de Victoria, yo si voy a meter las quejas, vamos a meter una auditoria externa y lo que arroje me voy ahí, voy a exigir con las instancias (ASE) que le den seguimiento pero no soy MP ni llevare el caso” enfatizo Gattás.
Comentó que la primera disposición que asumirá a partir del primero de octubre será poner en marcha sendas auditorias externa e interna del estado que guarda el ayuntamiento y los órganos desconcentrados como es el caso de la Comapa y el Dif y abundó “La ley es muy clara, si robaron que vayan al bote, sino es así, eso lo van a decidir las instancias correspondientes”.
Por otra parte, dijo que el personal que formará parte de su gabinete, serán personas con experiencia y que puedan resolver las problemáticas de la ciudad ya que el período es corto y hay que escuchar el reclamo de la población, al mismo tiempo adelantó que se va a gobernar para todos los sectores de la sociedad y empezar la reconstrucción del tejido social de Ciudad Victoria y todos sus sectores políticos sociales y productivos.
Anunció que esta misma semana se sentará a dialogar con todos los sectores de la sociedad para iniciar la reconstrucción de la capital tamaulipeca.
Señaló que han quedado atrás diferencias con quienes rivalizaron en este proceso electoral refiriéndose de forma particular hacia su más cercana competidora Pilar Gómez Leal.
Por último manifestó que los sectores empresariales como Canirac y Canacintra, que se quedaron sin ser escuchados durante muchos años, hoy serán escuchados y se trabajara con ellos de manera coordinada.