El Presidente estatal del PAN, Luis Cantú, denunció que hay un fraude electoral y reclama el conteo de “voto por voto” en todos los municipios de la entidad y esperará el cómputo electoral para proceder jurídicamente. “No nos vamos a dejar”, anunció en rueda de prensa el panista y mostró tres actas de Nuevo Laredo en las que dijo, hay inconsistencias en el número de votos sumados en las acatas y los votos mostrados por el PREP.
El líder panista dijó “Vamos a dar la lucha, la pelea hasta el último instante en todos los municipios contra estas mañas y malas operaciones” en las que incluyó a Morena, al IETAM y al INE.
Señaló que estas ´inconsistencias´ “están saliendo en todos los municipios del Estado” por lo que pide el “voto por voto” y abrir todas las urnas para un recuento de votos.
Al mismo tiempo reconoció la desventaja del PAN en Matamoros, sin embargo denunció la compra de votos de Morena en Reynosa y manifestó que “estas inconsistencias en Nuevo Laredo se dio, tan burdo, y que “se dio en todos los municipios” confiando en revertir el triunfo que el PREP dio a Carmen Lilia Cantúrosas con más de 3 mil votos de diferencia sobre la panista Yahleel Abdalá.
Dijo que todos los municipios y distritos se revisarán y señaló que esperan los cómputos para definir las impugnaciones.
El partido acción nacional se resiste a reconocer su derrota en Victoria y presiona al IETAM a abrir las ánforas para realizar recuento de boletas votó por voto.
Esto significa que el PAN desconfían de los ciudadanos de su honestidad y responsabilidad que estuvieron en las casillas durante el proceso electoral.
Eduardo Gattás se mostró agradecido y reconoció a los ciudadanos que estuvieron en las casillas y manifestó que él “Si confía en su honradez y su capacidad, a ellos en lo personal y en nombre de mi partido MORENA les damos las gracias”.
“Nosotros también en su momento haremos lo mismo. Ellos piden se revise voto por voto y nosotros auditáremos factura por factura”, dijo Gattás.