“Nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que al movimiento que pertenezco de 15 gubernaturas obtuvo democráticamente, legítimamente el triunfo en 11. Nos fue muy mal, muy mal”, manifestó AMLO durante su rueda de prensa matutina.
López Obrador ironizó sobre los resultados de las elecciones 2021, y en tono de broma señaló que a su partido le “fue tan mal” que obtuvo 11 de 15 gubernaturas.
“Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal, y los del partido conservador avanzaron bastante”, satirizó.
López Obrador felicitó la participación de la gente y que fueron elecciones limpias y libres.
“Estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones, llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, comentó.
Al mismo tiempo reconoció que en la Ciudad de México avanzó el conservadurismo, pero atribuyó este avance a una guerra sucia.
El mandatario dijo que “Dominaban con el control absoluto de los medios de comunicación, ahora no pudieron, no les alcanzo, les funcionó aquí en la Ciudad, y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y mucho compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”.