El vigente campeón Brasil, con Neymar a la cabeza, abrirá este domingo la Copa América-2021 ante Venezuela, con la certeza de que ni un gran despliegue de ”juego bonito” en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.
Tras la luz verde dada el jueves por el Tribunal Supremo, ya no hay marcha atrás, y Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la selección que con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina.
Los jugadores de Brasil, dejaron bien claro que, pese a su desacuerdo con el modo en que se ha llevado la organización del campeonato en Brasil tras la salida de Colombia y de Argentina, jamás dirán “no” a la ”verdeamarela”.
El DT recurrirá a los mismos jugadores que disputó las eliminatorias mundialistas ante Ecuador (2-0) y Paraguay (2-0): el único cambio es la convocatoria del experimentado zaguero Thiago Silva, del Chelsea, ya recuperado de una lesión, en lugar de su sustituto, el defensa del Flamengo Rodrigo Caio.
En la primera práctica de la selección brasileña en Sao Paulo, Thiago Silva fue la principal atracción junto al goleador del Flamengo, Gabigol, también recuperado de molestias musculares y quien probablemente esté al inició del partido.