Aumentó de manera considerable el número de casos de coronavirus en Victoria después de concluir las campañas, eventos de fiestas particulares, reuniones familiares y los más recientes en las instalaciones del congreso del estado y en un club privado.
Entre los casos más importantes se registró un brote en el Congreso del Estado, donde se confirmaron nueve casos positivos del personal y lamentablemente un empleado del área de Litigios falleció.
Por otra parte el Club Campestre de Victoria organizó el pasado fin de semana un baile de debutantes dónde se registraron un buen número de contagiados y estos a su vez contagiaron a sus familiares.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud, señaló que el mencionado Club, violo todas las normas y reglamentos establecidos por la Coepris. El Acuerdo para la reactivación económica en Tamaulipas, publicado el pasado 15 de junio en el Periódico Oficial del Estado, establece para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, un horario límite de servicio hasta las 24:00 horas.
En las instalaciones de eventos se permitirá una capacidad de servicio al 50 por ciento; especificándose que sí se usan mesas para 12 personas, máximo ocho personas pueden permanecer en las mismas, mientras que, si se usan mesas para 10 personas, máximo cinco personas.
Así como el uso obligatorio de cubrebocas, establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
De acuerdo al reglamento el Club Campestre no respetó ningún protocolo por lo que se hará acreedor a una fuerte sanción por parte del sector salud al poner en riesgo la salud de sus miembros.