Después de que se registraron ataques armados en Reynosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos que le costaron la vida a 14 “personas inocentes”.
López Obrador dijo que todo indica que no se trató de un enfrentamiento “sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”. “Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”, expresó el Presidente.
Envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso “para conocer los motivos y castigar a los responsables”.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida “ciudadanos inocentes” y, mediante un comunicado, dijo que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.
Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos de Reynosa, por parte de individuos armados que iban a bordo de varios vehículos. Las primeras indagatorias indicaban que los hombres armados dispararon directamente contra 14 personas civiles.
Por otra parte la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez en una entrevista a Carmen Aristegui, dijo que las personas que fallecieron fueron víctimas de “balas perdidas”, durante el enfrentamiento de dos grupos rivales de la delincuencia organizada, sin embargo fue desmentida por un familiar de uno de los fallecidos.