Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, criticó fuertemente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria y lamentó la muerte de tres trabajadores que realizaban su trabajo sin un equipo adecuado.
Cárdenas Gutiérrez, reprobó la negligencia de los responsables del organismo, al mandar a sus trabadores a desempeñar su trabajo sin un equipo adecuado, para evitar este tipo de accidente que lamentablemente enluta los hogares.
Acusó el líder naranja que esto es producto del saqueo que han hecho los titulares de ese organismo, que en los últimos años han convertido a la COMAPA en la caja chica del gobierno en turno, dejando a un lado la compra de material y equipo de seguridad que requieren los trabajadores para realizar su trabajo.
Consideró que es muy desafortunado que empleados de comapa pierdan la vida de esta manera ya que esta tragedia pudo haberse evitado si contaran con los materiales adecuados de seguridad para verificar el estado en que se encuentran las cajas de válvulas antes de introducirse.
Afirmó que existe un descarado saqueo de recursos económicos de la COMAPA, y por ello el mes de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el suministro de energía eléctrica por falta de pago, no es posible que tenga una deuda de más de 71 millones de pesos, tan solo de energía eléctrica.