Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gustavo Rivera Rodríguez gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), afirmó que se indemnizará a las familias de los tres trabajadores que perdieron la vida en la colonia La Presita al inhalar ácido sulfhídrico; un gas tóxico que en altas concentraciones es letal para el ser humano que produce perdida del conocimiento y posteriormente ocasiona la muerte.
El funcionario señaló que de acuerdo a los reportes médicos se revelo que el ácido sulfhídrico se encontraba en la válvula hidráulica de agua potable y los trabajadores no se percataron de ello; este químico a exposición en concentraciones bajas puede causar irritación de los ojos, la nariz o la garganta, sin embargo en el lugar había una gran concentración.
Rivera Rodríguez indicó que se realizan todos los trámites referentes para los velorios, su sepultura, cubriendo los gastos en su totalidad, así como de la atención médica del empleado quien requirió medicamento especial de urgencia que tuvo que ser proporcionada por Pemex.
Aseguró que fue un accidente de trabajo, está cubierto todo, ya se platicó con el secretario del sindicato, Javier Pequeño, y ya se entablaron las pláticas para que se garantice la pensión (vitalicia) inmediata.
Comentó que todos los que se dedican a drenaje siempre traen el equipo especial para este tipo de gases tóxicos, pero en los trabajos que se realizan en una válvula de agua potable no es necesario acceder con el equipo técnico, sin embargo, el ingreso de aguas negra a la cámara fue lo que originó que se acumularan los gases tóxicos y ocasionara la muerte de los tres empleados.