La capital rusa informó este domingo registró 144 muertos en 24 horas, el peor balance desde el inicio de la epidemia, prueba de que la situación no cesa de empeorar en Rusia, país golpeado de lleno por la variante Delta.
Según datos oficiales divulgados por las agencias rusas, Moscú, vive un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 por la propagación de la variante delta de ese virus, el sábado fue la segunda ciudad del país, San Petersburgo, la que tuvo una cifra récord de fallecimientos, con 107 decesos.
El país soviético ha sido duramente castigado por la pandemia, y hace unas semanas se tenía el control de la enfermedad, sin embargo la última mutación de la variante Delta, se ha propago rápidamente en la población, ya que este virus es más contagioso que el original, por lo que es motivo de preocupación mundial.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, consideró que casi 2 mil personas son hospitalizadas diariamente por covid-19 y de las 20 mil camas disponibles, 14 mil están actualmente ocupadas, dijo que lleva semanas insistiendo en la necesidad de vacunarse para frenar la pandemia.
La variante Delta, detectada inicialmente en India, se expande rápida entre los demás países de una manera rápida y mortal, ya que este virus es más resistente y contagioso al original.
El escepticismo ciudadano respecto a las vacunas ha sido uno de los factores que ha influido en su propagación la campaña de vacunación en Rusia, con apenas 21.2 millones de habitantes con al menos una dosis sobre una población de 146 millones, es presa fácil del virus.