La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, revelo en el nuevo mapa Victoria, Altamira y Matamoros pasaron al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico y Tampico, Madero y Reynosa siguen en el nivel más alto de riesgo.
Los municipios que están en rojo por el elevado número de casos diarios, son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Abasolo, Tula, Ocampo, Madero, El Mante, Xicoténcatl, González y Tampico.
En color amarillo son Padilla, Jaumave, Burgos, San Fernando y Valle Hermoso; mientras que en naranja además de Victoria están Güémez, Llera, Soto la Marina, Aldama, Altamira, Madero, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo
En color verde y son Guerrero, Mier, Méndez, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Cruillas, Jiménez, Casas, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Palmillas, Bustamante y Miquihuana.
Algunos de los ajustes que se realizaron son para restaurantes que en el caso de los municipios en Fase 1, pueden operar al 60 por ciento de su capacidad con horarios hasta las 11 de la noche de lunes a domingo y la venta de alcohol con alimentos hasta las 10:30 de la noche, sin embargo los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias, deben permanecer cerrados. El próximo decreto se publicará el 15 de julio, y ahí se informara sobre las nuevas medidas.