La presidenta electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, recibió el apoyo del sector transportista de dicha ciudad fronteriza a fin de modernizar el gremio y ser más competitivos ante los retos que enfrenta el comercio internacional.
Durante una reunión sostenida con integrantes de transportistas en el auditorio de la Central de Servicios de Carga, la presidenta electa, dijo “Vamos a trabajar con ustedes por el rescate de Nuevo Laredo, vamos a ser aliados, por eso vengo a escuchar los problemas que los aquejan”.
Lilia Canturosas, consideró que son tres las necesidades urgentes para este importante sector: rehabilitar para darle condiciones de seguridad a la entrada del kilómetro 26; terminar la carretera Mex 2 y cabildear la construcción del puente 4-5, el cual sería exclusivamente de carga y un detonante ante los retos que se avecinan por el tratado trilateral de comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).
Sobre el problema del kilómetro 26, Carmen Lilia Canturosas afirmó que ya está trabajando en un plan para dejarlo en óptimas condiciones y el Mex 2 existen recursos para realizar la obra sólo es cuestión de gestionarlos, finalizó la presidenta electa.
Por su parte, Jorge Lozano, presidente de la Central de Carga, señaló la disposición de su gremio para trabajar en favor de Nuevo Laredo.