A partir del miércoles 28 de julio en México será visible la lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021; pero no será el único espectáculo de fin de mes.
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021, Alfa Capricórnidas y las Piscis Austrínidas son los fenómenos astronómicos con los que se despide el mes de julio y con los que también arrancará agosto y será visible en su máximo esplendor las noches del miércoles 28 y jueves 29 de julio, pero para poder apreciarlas en su máximo esplendor debes buscar un espacio con menos contaminación lumínica.
La lluvia de estrellas Delta son consideradas meteoritos, pues se formaron de restos del Cometa 96P Machholz que cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol y se pueden observar muy cerca de la constelación de Acuario con un promedio de 21 meteoros por hora y se apreciará mejor en el hemisferio sur, también serán visibles en México, Centroamérica y en el sur de Estados Unidos.
En nuestro país, el mejor momento para ver esta lluvia de estrellas será a partir de las 23 horas y no despegar los ojos del cielo. Afortunadamente, para este espectáculo no es necesario usar binoculares o un telescopio.
La segunda lluvia de estrellas que se podrá apreciar en los próximos días y son las Alfa Capricórnidas. Este espectáculo será visible el viernes 30 de julio alrededor de las 04:00 de la madrugada y tendrá una tasa de cinco meteoros por hora.