Muchos padres de familia no están de acuerdo en enviar a sus hijos a las aulas, porque consideran que se corre el riesgo de que los menores se contagien con esta tercera ola de la pandemia.
El presidente de la Unión de Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, señaló que por el momento no es lo ideal el regreso a las clases presenciales, ya que se corre el riesgo de que surja un brote de contagios en los niños y en los maestros y personal administrativo de las escuelas.
Consideró que volver a las aulas debe ser consensuado entre los padres de familia, maestros y el sector salud, y aplicar los protocolos y medidas de prevención que sean necesarias para evitar posibles contagios de covid-19”, comentó.
Carreón Paz recalcó que mientras el semáforo epidemiológico este en amarillo o naranja no es seguro para los niños ni para los docentes, debe de estar en verde y permanezca así un mes, no es seguro para los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela.
Los padres de familia tienen que checar a sus hijos en forma constante y ser responsables para evitar llevarlos, cuando presenten alguno de los síntomas de la pandemia.