El doctor Raúl de León Escobedo, investigador de la UAT y especialista en patología, nos revela la cruda realidad de la pandemia y tomar más en serio las advertencias que nos hacen la autoridades sanitarias al usar el cubrebocas, el gel, no asistir a lugares concurridos, guardar la distancia, etc, etc.
Si una persona se contagia de coronavirus y dependiendo de la gravedad del paciente, los familiares tendrán que gastar un promedio entre los 500 a 700 pesos en una consulta de (consultorios privados) y si se requiere de atención médica al menos de 860 mil pesos, aparte si se atiende desde casa, los exámenes clínicos, y cubrir los honorarios de los médicos, ya sea con visitas a domicilio o vía telefónica, también tienen su costo.
También las clínicas y hospitales privados hay que dejar una garantía que va de 40 a 60 mil pesos para recibir al paciente y hospitalizarlo si se requiere, y los precios varían de acuerdo a los días que se le atendió internado, pero el precio se dispara si se le atiende en terapia intensiva al sumarse el precio de los tanques de oxígeno.
Por otra parte si se contagia y permanece en casa, tal vez le salga más económico, pero se corre el riesgo de contagiar a los familiares y los medicamentos más comunes que utilizan los médicos para tratar esta enfermedad son Ivermectina, Famotidina, Vannair, Redoxon, Ambroxol, Azitromicina, Paracetamol, por mencionar algunas.
Señaló que en muchas instituciones de salud, se atiende a los pacientes y de acuerdo a las capacidades de cada hospital se les solicita a los familiares algún medicamento que no se tiene de momento, pero todo ello se puede evitar si somos más responsables y nos cuidamos más, y no pensar que no nos va a pasar nada, concluyó el Dr. Raúl de León.