El mundo del futbol mexicano está de luto. Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho”, padre de Jonathan y Gio, falleció este jueves a la edad de 59 años.
La muerte del exjugador del América, León, Necaxa y Monterrey se habría debido a complicaciones con el COVID-19, tal y como lo dio a conocer Gribrán Araige, reportero de TUDN.
Zizinho fue uno de los futbolistas que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol. Llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991.
Además de clubes como América, también militó en León, Necaxa y Monterrey en sus últimos años antes de colgar los botines en 1991 tras formar parte del conjunto americanista que disputó la Final ese año pero perdió ante Pumas.
Inició su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México dónde nacieron sus hijos Giovani dos Santos, y Jonathan dos Santos, ambos han representado a la Selección Mexicana en diversos campeonato, Jona dos Santos está con el Tri disputando la Copa Oro.
Zizinho, quien nació en Pernambuco, Brasil, siempre fue un hombre de futbol, le gustaba apoyar a sus tres hijos. El tercero y que es poco conocido es Éder dos Santos que ya no se encuentra activo en el futbol profesional.