Tres empleados de Walt Disney World, una enfermera y varias personas más fueron arrestadas durante un operativo realizado por las autoridades de Florida, más de una docena de personas, se dirigían al punto de encuentro acordado para encontrarse con adolescentes para tener relaciones sexuales con menores de edad, quienes resultaron ser agentes encubiertos del estado de California.
La policía informó que entre los detenidos se encontraban 3 empleados de los parques de Walt Disney World, una enfermera y un hombre casado que se encontraba de visita en el estado, la operación que duró unos 6 días tenía como objetivo detener a depredadores sexuales, es decir, personas que utilizan el internet para abusar de niños.
El alguacil Grady Judd describió el caso como “desagradable” ya que se trataba de un encuentro con niños menores de 13 años. Estas 17 personas arrestadas quienes enfrentan cargos por 49 delitos graves y dos delitos menores.
Tres sospechosos trabajaban para Disney: dos conserjes en el parque temático Disney’s Hollywood Studios y un salvavidas en el hotel Animal Kingdom Lodge. El salvavidas fue identificado como Kenneth Javier Aquino, de Orlando, de 26 años.
De momento la empresa no se ha pronunciado al respecto sobre sus empleados, pero tomando en cuenta los hechos de esta acción el giro de la empresa, esta aumentará los filtros para poder ser empleado de esta.