La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, causó sorpresa y admiración al asistir al tercer informe de actividades legislativas del diputado federal, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dicho evento se celebró en Tampico, dónde acudieron la mayoría de los políticos de Morena.
Al llegar al lugar Ortiz Domínguez, fue abordada por la prensa y comentó que las mujeres se han preparado para ocupar espacios en todos los ámbitos de la vida nacional, no sólo en la política, sino en el tema empresarial y cultural.
Dijo que su única ocupación actualmente es realizar una entrega recepción transparente. “Siempre se tiene aspiraciones y lo que me tiene ocupada es hacer una entrega recepción transparente, bien hecha y que el 94 por ciento de los empleos formados en Tamaulipas en los últimos 5 años se han generado en Reynosa”.
Posteriormente la alcaldesa posó junto con el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, Nohemí Alemán, diputada federal, así como la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas.
Por otro lado a través de redes sociales, público una fotografía donde está junto al diputado federal González Robledo, el senador Américo Villarreal entre otros actores políticos de Morena.
La alcaldesa reynosense, Ortiz Domínguez a pesar de no haberse pronunciado para formar parte de las filas de Morena, se le menciona como una de las aspirantes y de acuerdo a la última encuesta realizada por MassiveCaller, Maki Ortiz se ubica en mejor posición que otros aspirantes de Morena, incluso el partido está por encima del PAN y PRI, en la sucesión a gobernador en el 2022.