El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la temporada de frentes fríos inicia a finales de septiembre y termina en mayo del 2022, se espera para ese periodo 58 sistemas, por lo que el primer frente frío llegaría a Tamaulipas del 22 al 25 de septiembre, sin descenso de temperaturas.
El SMN precisa que el primer sistema se espera que llegue este miércoles 22, e ingrese al estado entre el 23 al 25 de septiembre, donde podrían registrar vientos del norte con refrescamiento de temperaturas que continuarán siendo altas.
Según los pronósticos de los organismos meteorológicos empiezan a registrar bajas temperaturas en el estado de Tamaulipas a partir de noviembre y diciembre, por lo que será hasta esos meses cuando se registra en fríos intensos en la mayor parte del estado.
En el mes de septiembre se espera que se registren 2 frentes fríos, y para octubre la cifra aumenta a 5, noviembre 7 y diciembre 9 sistemas frontales.
El organismo detalla que aún no se puede saber si este año los frentes fríos serán más intensos, pero podrían ser mayores a 58 que se tienen pronosticados luego que durante la temporada 2020-2021 se registraron un total de 62 sistemas frontales.