Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Papa Francisco nombró a Óscar Efraín Tamez Villarreal como nuevo obispo de la Diócesis de Victoria.
El nombramiento se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la Secretaría General tras la decisión tomada por el Papa y expuesta en la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Monseñor Oscar Tamez Villarreal se desempeñaba como obispo auxiliar en Monterrey y viene como sustituto de Antonio González Sánchez tras detectarle Alzheimer.
El nuevo obispo de Victoria, pidió a los feligreses y comunidad católica rezar por él para ser el pastor, y un ejemplo que necesita Victoria, siendo una iglesia de puertas abiertas para todos, y con misión de evangelizar a los victorenses.
El Obispo Electo de la Diócesis nació el 4 de septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León. Es hijo de José Efraín Tamez Pérez y María Guadalupe Villarreal de Tamez.
La fecha de Ordenación Sacerdotal la tuvo el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey.
Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1993-2003.
También estudió en la Academia Alfonsiana del Instituto Superior de Teología Moral, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia, obteniendo la Licenciatura en Teología Moral del 2006-2008.
https://www.youtube.com/watch?v=p1ABPMQknTc