El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados, Erasmo González Robledo, dio a conocer que el presupuesto de egresos para el próximo año, prácticamente quedará igual al ejercido este 2021.
González Robledo, dijo que “son 58 mil millones de pesos en gasto federalizado en el presupuesto y deja a Tamaulipas, en términos prácticamente igual que este año 2021”.
Señaló que las participaciones federales, el aumento es del 6 por ciento, sin embargo, este incremento se diluye por el efecto inflacionario, “pero todavía estamos en revisión y análisis.
Por otra parte comentó sobre los proyectos hidráulicos en Tamaulipas que no fueron considerados dentro del proyecto del PEF, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene considerada un techo financiero, pero no se sabe si existe algún proyecto para la entidad.
González Robledo, consideró que la actual legislatura tratará de tener un buen diálogo con el gobierno estatal y traer recursos para el estado.