El precandidato de la Alianza por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, hizo un llamado a la unidad para iniciar este año la transformación del campo tamaulipeco, y se comprometió para trabajar en pro de este sector.
Verástegui Ostos, vistió “la Casa del Campesino” en la capital del estado para sostener una reunión con representantes de la Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas, uno de los eslabones rural del Partido Revolucionario Institucional.
Durante su discurso, subrayó “Vengo de un municipio rural donde me he ganado la vida bajo el sol, por muchos años y se lo difícil que es… siempre el campesino está trabajando para que todo el mundo coma, para que todos estén bien en todos los hogares de México, pero lamentablemente el Gobierno Federal nos quita los programas de apoyo”, indicó.
Consideró que del 2018 a la fecha, la pobreza ha ido creciendo, “vivir en el campo se sufre, hoy solamente queda el recuerdo pero tendremos la oportunidad de mejorar… vamos a tener la oportunidad de volver a darle dirección y rumbo a nuestro país, para mejorar a la vida de los campesinos”, resaltó el precandidato.
Por último afirmó que las alianzas son para tener gobiernos de coalición, y un contrapeso en el Gobierno federal, por lo que en el 2024 la población va a tener la oportunidad de volver a darle dirección y rumbo al país.