La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que si la Secretaría de Educación en Tamaulipas, lo considera prudente que a partir de este primero de febrero podrán regresar a clases presenciales en los municipios con semáforo verde y amarillo, podrán hacerlo.
Detalló la funcionaria de la salud a que en los municipios con semáforos verde y amarillo hay menor riesgo de contagio, de acuerdo con la medición epidemiológica de la Covid-19.
Sin embargo aclaró que esta decisión la tomará la Secretaría de Educación, si es prudente o no que los alumnos tomen sus clases presenciales con las respectivas medidas sanitarias.
Señaló que el objetivo prioritario es que las escuelas tengan un regreso a clases paulatino y seguro con Escuela Segura.
Por otra parte Mario Gómez Monroy, secretario de educación en el estado, afirmó que las clases presenciales se reactivarán nuevamente después de que esto se acordó el pasado viernes cuando sesionó el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales.
Dijo que un total de 14 municipios de Tamaulipas regresan a clases presenciales este primero de febrero del 2022.
El funcionario citó que estos municipios son: Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán.
Señaló que las escuelas de estas localidades volverán a tener alumnos en sus escuelas, ante la baja de contagios COVID.
Estimó que posiblemente si disminuyen los contagios de la pandemia para finales de febrero se retorne al 100 por ciento a clases presenciales.