En Estados Unidos (EU), más de 100 millones de personas están en alerta por una poderosa tormenta invernal que llevará nieve, lluvias y vientos fuertes en partes del centro, este, sur y noreste del país, misma que continuará en las próximas horas y que, hasta el momento, ha causado caos en las operaciones de muchos aeropuertos y actividades cotidianas.
Esta tormenta llega después de una del nordeste registrada el fin de semana pasado, que trajo condiciones de ventisca a muchas partes de la costa este.
Debido a esta ola gélida algunos Gobiernos locales han declarado estado de emergencia, por lo que las clases de todos los niveles educativos se implementarán en modalidad en línea; en algunos casos, se optó por la cancelación de actividades.
“Se espera que la tormenta de invierno incluya una mezcla de lluvia helada, aguanieve, nieve, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas”, señalaron las autoridades.
La tormenta invernal ha provocado caos en el transporte y cortes de luz desde Nuevo México a Colorado, pero también se prevé que continúe afectando a los siguientes estados:
Oklahoma
Kansas
Missouri
Massachusetts
Illinois
Ohio
Texas
Arkansas
Indiana
Michigan