sábado 06 de julio de 2024

Jueces y Magistrados se reorganizan ante reforma judicial; sale director y nombran a nueva titular de la Asociación --- Mamá de tiktoker Derek Trejo es encontrada muerta en CdMx --- Corea del Norte y Rusia sellan una pacto para desafiar el orden mundial de la democracia liberal y defender sus modelos autocráticos

Muere Héctor Pulido, el mejor entrenador del Correcaminos

El jugador de “La máquina celeste” falleció a los 79 años, Héctor Pulido fue todo un ídolo dentro del club del Cruz Azul.

Héctor Pulido Rodríguez  nació en Numarán, Michoacán, el 20 de diciembre de 1942, fue un futbolista mexicano que jugaba como mediocampista.

 Formó parte de la Selección de México para la Copa Mundial de 1970.

Tras su retiro como jugador profesional, Héctor Pulido fue entrenador y llevó a La Máquina a la final, que perdió en la temporada 1986-87 ante Chivas. También dirigió a los Correcaminos de la UAT de 1988 a 1990. En 2005 fue ingresado al Salón de la Fama de Cruz Azul y es considerado un ídolo de la afición celeste.

Inició su carrera en los Reboceros de La Piedad a finales de 1961. Sin embargo, en 1962 recibe una invitación de Jorge Marik para formar parte de Cruz Azul, donde debutaría como profesional. Ascendió a la Primera División de México en la temporada 63/64.

 Posteriormente, fue parte de la época dorada del equipo, donde ganó 5 campeonatos de liga, 1 de copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo el segundo jugador con más títulos en la historia del equipo.

Después de estar 15 temporadas con el Cruz Azul, llega en 1977 al Club Jalisco, donde disputó dos temporadas hasta su retiro.

Después de su retiro, Pulido se convirtió en entrenador del Cruz Azul en 1986. Alcanzó la final de liga en la temporada 1986/87 ante el Guadalajara, que terminaría perdiendo por 4-2 global. Después dirijo a los Correcaminos de la UAT en la temporada 1988/89, Héctor Pulido llegaba como nuevo director técnico de Correcaminos en Primera División en sustitución del uruguayo Carlos Miloc, quien al cabo de cuatro jornadas dejaba el timón del equipo naranja al formar un equipo con jugadores centroamericanos y otros que ya no los querían los equipos, argumentando que  ya habían pasado sus mejores tiempos.


Durante dos fechas el equipo de Victoria tuvo un técnico interino y posteriormente llegaría el michoacano, comenzando su etapa con el pie derecho al derrotar 3-1 a Necaxa como local.

Héctor Pulido, como entrenador de Correcaminos obtuvo muy buenos resultados dentro del máximo circuito de primera  división pues la presencia de los hondureños Rodolfo Richardson Smith y Raúl Martínez Sambulá, el uruguayo “Chiquilin” Cabrera,    el panameño René Mendieta, Marco Antonio “El Chato” Ferreira, Alfonso “Morro” Rubio, Alberto “El Amaury” Padilla, Francisco “Panchillo” Fernández y otro jugadores, las personas  acudían a los estadios a fin de ver un  equipo  que ganaba a grandes equipos de renombre y como local era muy difícil ganarle.

Fue la época de oro  del estadio Marte R. Gómez, que  cada 15 días las familias,  políticos, comerciantes y de todas las esferas sociales  se unían para apoyar a su equipo y  ver los grandes equipos de primera división.

Bajo la dirección de Héctor Pulido  el Correcaminos como visitante empato 5 a 5 con el Tampico-Madero, en el puerto tamaulipeco y hasta ahorita no se a repetido un marcador con esos números en la primera división.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

GALERÍA AUDAZ

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS VIRAL

Ya salió #Juancho en #Tampico #Tamaulipas... Esto ocasionado a las fuertes lluvias en el estado

EL CLIMA

Cd. Victoria

El tiempo - Tutiempo.net

Monterrey

El tiempo - Tutiempo.net

Cd. de México

El tiempo - Tutiempo.net

TIPO DE CAMBIO