Durante una breve rueda de prensa de este domingo, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, señaló que: “El saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta”.
De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes se encuentran estables, afirmó.
“Lo que pasó ayer en la Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y mucha rabia”, comentó, Mauricio Kuri.
Por otro lado, horas antes Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, informó que todos los camiones con aficionados del Atlas, arribaron durante la madrugada de este domingo a la ciudad de Guadalajara.
Asimismo el mandatario estatal comentó que los familiares de los heridos han recibido la autorización para ingresar a los hospitales y ver a sus parientes.
Mientras tanto la Fiscalía de Querétaro abrió una carpeta de investigación por “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”, tras la riña que ocurrió en el estadio La Corregidora.
El partido fue suspendido al minuto 62 por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios.