La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que arribaron este martes a Tamaulipas un total de 215 elementos del 22o Batallón de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en las aduanas en la frontera del estado.
Su principal objetivo es la detección y combate al contrabando de enervantes, armas de fuego y dinero con fines de actividades ilícitas, así como prevenir actos de corrupción y evasión fiscal.
Los efectivos de la Guardia Nacional arribaron al aeropuerto internacional de Reynosa “general Lucio blanco”, y serán asignados al control de los puentes internacionales en la frontera y con ello asumir la administración en el cruce proveniente de los Estados Unidos de América.
El estado cuenta con 18 cruces internacionales con el estado de Texas, de los que nueve son comerciales, siete vehiculares y dos más ferroviarios, además del puente internacional Nuevo Laredo III, por donde cruza el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, con más de 14 mil cruces diarios.