En Tamaulipas se encuentra una laguna rosa que parece sacada de un cuento de hadas y se llama la laguna Vista Hermosa, ubicada a cinco minutos del poblado La Pesca, es muy similar a Las Coloradas, el popular litoral de la península de Yucatán cuyas aguas toman una tonalidad rosada, este sitio se encuentra en el municipio de Soto La Marina.
El alcalde de Soto La Marina, Antonio Medina Jasso, afirmó que según expertos biólogos marinos, el color rosado de sus aguas se debe a la gran proliferación de halobacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal y al entrar en contacto con los rayos solares, las halobacterias se activan y generan este característico color.
Este tipo de lagunas con coloración rosadas son muy raras en el mundo y en México hay muy pocas, una de ellas es el ya conocido de Las Coloradas, en el estado de Yucatán.
El alcalde exhortó a los tamaulipecos y los turistas en general a conocer este espectacular sitio, ya que esta temporada es la ideal para conocer este atractivo natural y que forma parte de las opciones a conocer y recorrer en este municipio.
Para llegar al lugar debes dirigirte a la cabecera municipal de Soto La Marina una vez allí te trasladas por la carretera al poblado La Pesca, el cual se encuentra a una distancia de 50 kilómetros y a tan solo cinco minutos de distancia podrás conocer la laguna rosa de Vista Hermosa, en Tamaulipas.
Este bello lugar es ideal para disfrutar del hermoso paisaje y tomar excelentes fotos con la familia, sin tener que viajar hasta Yucatán.