El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, reveló que la zona fronteriza del estado y el Altiplano enfrentan déficit de maestros que a la larga afecta en la formación de los alumnos de educación básica.
Sin embargo el problema se acentúa en las secundarias técnicas, dónde también hacen falta maestros.
Sin dar cifras, precisó que es un gran número de escuelas que se encuentran sin maestro, y están ubicadas en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros que pertenecen a la zona de la frontera.
Y las del Altiplano están en Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, y de acuerdo con los informes de la Secretaría de Educación, los maestros que más faltan corresponden a las asignaturas de Matemáticas, Inglés y Educación Física.
Al ser uno de los grupos con mayor deficiencia y que actualmente registran el problema de reconocimiento de 20 años de antigüedad como maestros de inglés, el líder sindical aseguró que se buscará el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para solucionarlo.