domingo 12 de enero de 2025

Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU

El pequeño pueblo que esconde la pirámide doble de México

A lo largo del territorio de México existe un sinfín de zonas arqueológicas que atraen a millones de turistas de todas partes del mundo, lo cual no es para menos, pues son las huellas de nuestros antepasados que formaban parte de importantes civilizaciones antiguas. No obstante, existe un pequeño pueblo que esconde una pirámide doble, la cual sobresale por su espectacular construcción.

Las pirámides en general resultan ser construcciones majestuosas que es complicado que pasen desapercibidas, además de que todavía se desconoce cuáles fueron las maneras concretas en las que se construyeron, pues no se contaba con la tecnología suficiente para poder llevar a cabo ese tipo de edificaciones

Aunque sí se reconoce y elogia la gran inteligencia que tenían para hacer mediciones exactas tanto en el planeta tierra como en el universo, pues conocían el movimiento de los astros. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de esta doble pirámide que no puedes dejar de conocer.

La doble pirámide de México se localiza en la zona arqueológica de Moral-Reforma, en su apogeo, se trataba de una ciudad maya que se desarrolló en gran ayuda de la ribera del río San Pedro Mártir. Pero, para una mejor localización, esta majestuosa construcción se ubica en la parte central del municipio de Balancán, en Tabasco.

En esta zona arqueológica es posible encontrar numerosas edificaciones, las cuales fueron construidas por rocas de sílex y calizas que fueron trabajadas con morteros de cal, según lo puntualiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pero la doble pirámide sobresale por su diseño único; se cree que tenía fines ceremoniales, pues es la construcción más grande del lugar y, normalmente, este tipo de lugares tenían importantes significados.

En Balancán, Tabasco, se resguarda pura riqueza natural que no te puedes perder, pues encontrarás un santuario de girasoles que se encargará de consentir tu visión al regalarte un paisaje único.

Pero, no es lo único, pues también están las Cascadas de Reforma, que es una reserva natural que se conforma de cascadas y de pozas naturales a las cuales puedes meterte a nadar o practicar kayak o paseo en lancha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

GALERÍA AUDAZ

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS VIRAL

Esta es la cara de los TRAIDORES DE LA PATRIA

EL CLIMA

Cd. Victoria

Monterrey

Cd. de México

TIPO DE CAMBIO