sábado 06 de julio de 2024

Jueces y Magistrados se reorganizan ante reforma judicial; sale director y nombran a nueva titular de la Asociación --- Mamá de tiktoker Derek Trejo es encontrada muerta en CdMx --- Corea del Norte y Rusia sellan una pacto para desafiar el orden mundial de la democracia liberal y defender sus modelos autocráticos

El fruto seco que ayuda a mantener estable la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol

Los nutricionistas y demás profesionales de la salud recomiendan consumir de forma regular los diferentes alimentos de origen vegetal. Cada uno de ellos le aportan una gran cantidad de vitaminas y demás minerales al organismo.

Al igual que las frutas, verduras y legumbres, los frutos secos son un grupo de alimentos de origen vegetal muy saludables y buenos para el organismo. Por lo general, su cáscara es muy dura, dependiendo del tipo, y si reciben ese nombre porque tienen en su composición menos de un 50 % de agua.

“Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son buenos como refrigerio: no son caros, y son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevar a cualquier lugar. Elegir los frutos secos en lugar de colaciones menos saludables puede ayudar a que sigas una dieta saludable”, explica el instituto de investigación clínica, Mayo Clinic.

Con una buena fuente de proteína, estos frutos contienen entre el 10 y el 26 %, pero, además, se destacan por poseer arginina, un aminoácido que da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias y que disminuye el riesgo de hipertensión arterial, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.

Uno de ellos son los pistachos, que constituyen un alimento muy calórico. Son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y muy ricos en hidratos de carbono. Estos frutos poseen también un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas; predomina el ácido oleico, que ayuda a reducir el nivel de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos, así como la tensión arterial.

“Pistacia vera” es el nombre botánico del árbol de los pistachos, aunque es más conocido por árbol pistachero o alfóncigo. Es originario de Asia occidental y lo que ahora es la zona de Irán, Turquía y Afganistán.

Estos son lugares que se caracterizan por un clima muy caluroso y con niveles de humedad muy bajos, que lo que necesita este cultivo.

En su origen se limitó a ser consumido en esas zonas y especialmente por las gentes de clase alta, pero con los grandes imperios griego, romano y egipcio los pistachos traspasaron fronteras y llegaron al Mediterráneo”, precisa el sitio web Atida Mi Farma.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, los pistachos no contienen colesterol y poseen bajos niveles de grasa saturada. Estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, beneficio en el que también participan sus contenidos en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles.

“Los pistachos ayudan a controlar la glucosa en sangre después de las comidas, disminuye la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, indica el portal Soluciones para la Diabetes. Al disminuir el azúcar, la enfermedad crónica en cuestión reduce su riesgo de aparición.

Gracias a su aporte de hierro y cobre, este fruto seco también ayudaría a prevenir afecciones como la anemia y la presión arterial. Una forma de potenciar la absorción del hierro del pistacho es acompañando el fruto seco de alimentos ricos en vitamina C.

“Comer pistachos aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre, como la luteína y el gamma-tocoferol; y reduce los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, que son un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, los pistachos son una alta fuente de cobre, manganeso, selenio, zinc, riboflavina y vitamina E, que son nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo”, reseña la plataforma digital Infosalus.

Como todo alimento, su consumo debe ser con moderación, en cantidades proporcionadas y sin llegar a un exceso, ya que, esto no le sumaría efectos positivos al organismo y, por el contrario, puede provocar diarrea, por lo que a quienes tienen colon irritable no es recomendable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

GALERÍA AUDAZ

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS VIRAL

Ya salió #Juancho en #Tampico #Tamaulipas... Esto ocasionado a las fuertes lluvias en el estado

EL CLIMA

Cd. Victoria

El tiempo - Tutiempo.net

Monterrey

El tiempo - Tutiempo.net

Cd. de México

El tiempo - Tutiempo.net

TIPO DE CAMBIO