Adriana Lozano Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, declaró que el gobierno estatal les quitará a los gobiernos municipales los recursos económicos por la expedición de permisos para consumo de alcohol.
Dicha medida fue tomada después de que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo estos ingresos afectarán a 40 municipios de los 43, por ahora solo Río Bravo, Cruillas y Palmillas continuaran con estos cobros.
La Secretaría de Finanzas será la única dependencia que podrá autorizar los permisos, realizar cobros y aplicar sanciones por incumplimiento de los permisos de consumo de alcohol en eventos sociales e incluyen cualquier licencia temporal o anual para consumir alcohol en centros de espectáculos, recreativos, deportivos, clubes y ferias.
Además se contempla también para conciertos, juegos de fútbol, beisbol, voleibol, tenis, así como para eventos sociales.
La funcionaria Lozano Rodríguez subrayó que de acuerdo al tipo de evento las licencias de alcoholes varían por ejemplo “El permiso para eventos eventuales, como los que se instalan en ferias, bailes, kermeses, salones de baile y eventos deportivos tiene un costo diario de tres mil 423 pesos”.